BONO 350 YANAPAY - Consulta si eres beneficiario del subsidio

Amnistía Internacional pide a candidatos que Fuerzas Armadas no salgan a las calles

Plataforma_glr

Keiko Fujimori asegura que sacar a las FF.AA. a las calles es la solución para combatir la inseguridad ciudadana. PPK propone estrategias de inteligencia sin intervención militar. 

La directora de Amnistía Internacional, Marina Navarro, aseguró que la militarización de las calles no resuelve el problema de la criminalidad, y que, en algunos países, ha ocasionado el repunte de la violencia.

PUEDES VER: PPK: Inseguridad ciudadana no se combate con militares

En conversación con Canal N, Navarro explicó que “los casos en los que los militares han sido los responsables de proteger la seguridad ciudadana han sido fallidos”. Alertó que, según experiencias previas, “la situación de los derechos humanos ha sido gravemente vulnerada”.

Por tal motivo, pidió a los candidatos presidenciales, Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski, a analizar las experiencias de México y Brasil, donde miles de jóvenes desaparecieron tras redadas militares.

La autoridad citó al caso de México, donde han desaparecido unas 27 mil personas. “Vemos que no ha tenido los resultados que se esperaban. No ha sido una mejora de la protección: 27 mil desaparecidos no es algo que realmente se quisiera”, advirtió.

En otro momento, Navarro recordó que las organizaciones que defienden los derechos humanos en el Perú han denunciado la muerte de 50 personas que participaban en protestas sociales y fueron víctimas del uso excesivo de la fuerza por parte de agentes del orden.

“Seguimos en una total impunidad. Esos casos todavía no han sido investigados. Es algo que se tiene que mirar”, expresó.

Fujimori a favor, PPK en contra

Cabe señalar que la aspirante por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, tiene dentro de sus principales propuestas para combatir la inseguridad ciudadana, que las Fuerzas Armadas salgan a las calles a colaborar con la Policía.

En cambio, PPK sostiene que esta no es una alternativa viable, y que se necesita es “tener buena inteligencia”, en alusión a la elaborar estrategias integrales para combatir la delincuencia.