Municipalidad de Lima acuerda no renovar convenio con Apdayc

Plataforma_glr
17 Feb 2014 | 0:54 h

Por unanimidad, el Concejo Metropolitano de Lima aprobó el dictamen en el que se acuerda no renovar el contrato de cooperación que sostienen con la Asociación Peruana de Autores y Compositores (APDAYC).

Desde el 2004, este convenio le da la facultad a la Apdayc para cobrar, por adelantado, a los organizadores de eventos musicales. Si el productor no paga, no podrá obtener la autorización municipal de Lima para el desarrollo del concierto o presentación.

La Comisión de Asuntos Legales de la comuna se encargó de la elaboración del dictamen, 021-2014, el mismo que fue aprobado por unanimidad, con la conformidad de la Gerencia de Cultura del municipio, quedando listo para que sea visto por el  Concejo, tal como sucedió esta mañana.

El grupo de trabajo consideró que este acuerdo no genera ningún beneficio directo a los vecinos, por lo que se hace innecesario continuar con el convenio.

Los miembros de la comisión solicitaron a la alcaldía de Lima la pronta elaboración de un decreto municipal para la eliminación de  este proceso de calificación: Autorización de Espectáculos Públicos no Deportivos del Texto Único de Procesos Administrativos (TUPA)

Video Recomendado