Menor de edad se suicida lanzándose desde el último piso del hotel Sheraton

Plataforma_glr

administracionweb@glr.pe

30 May 2016 | 8:00 h

Imágenes muestran el preciso instante en que la joven de 17 años cae desde las alturas. MIMP pidió "sensibilidad y respeto" a los medios de comunicación. 

Una mujer, de unos 17 años, se quitó la vida este lunes lanzándose desde el último piso del hotel Sheraton, ubicado en la primera cuadra del Paseo de la República, en el Cercado de Lima. 

PUEDES VER: Matan a padre de familia por impedir el robo de sus pertenencias en el Rímac

De acuerdo a primeras informaciones, la menor de edad estuvo sentada gritando desde la parte alta del hotel por varios minutos. Posteriormente, se paró en el borde del muro y a los pocos segundos se lanzó hacia el precipicio.

La mujer cayó en la azotea de la torre más baja del hotel, arriba del frontis que se encuentra en el Paseo de los Héroes Navales, a pocos metros del centro comercial Real Plaza Centro Cívico.

Personal de seguridad informó que el último piso del hotel es de acceso libre, por lo que la muchacha pudo subir hasta esa planta. Además, manifestaron que habrían tratado de disuadir a la joven de saltar, pero no pudieron impedirlo.

Cabe señalar que el hotel Sheraton tiene 20 plantas y alcanza una altura de 70 metros. 

La Policía se encuentra investigando la identidad de la fallecida. 

Una persona se habría suicidado lanzándose desde el último piso del Sheraton (Fotos de @CarlosEem01 y @Jorgeflolan) pic.twitter.com/ky7x8BZEAl

— Angel Larrea (@AngelLarrea) 30 de mayo de 2016

Ahorita se ve así frontis del Hotel Sheraton, la chica se ha lanzó minutos atrás desde parte superior pic.twitter.com/jM4XtBcKs5

— Luis Santolalla (@luissantolalla) 30 de mayo de 2016

Ministerio de la Mujer se pronuncia

A través de su cuenta oficial de Twitter, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) pidió a la prensa "sensibilidad y respeto". "Estamos a favor del derecho a la información pero pedimos se respete el dolor ajeno", recalcó.

Estamos a favor del derecho a la información pero pedimos se respete el dolor ajeno. Medios deben informar pero sin agredir a público.

— MIMP del Perú (@Mimp_Peru) 30 de mayo de 2016