EN VIVO - Tokio 2020 EN VIVO: sigue en directo las incidencias del tercer día de competencias

La maca podría ser considerada como patrimonio genético, étnico y cultural del Perú

Plataforma_glr

Publicidad
Proyecto fue aprobado en la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural. La maca es un producto nutricional nativa de los Andes. 
La Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural del Congreso aprobó este miércoles un proyecto que busca otorgar a la maca un título de carácter patrimonial del Perú. Esta iniciativa busca valorar la importancia de este alimento, oriundo de los Andes de nuestro país.
 
 
La iniciativa, una propuesta del congresista Casio Huaire, fue discutido en el grupo de trabajo y aprobado por unanimidad. Mediante un comunicado se hizo oficial el anuncio para valorar las “cualidades nutricionales y productivas que es necesario preservar”.
 
Así, el proyecto será elevado al pleno del Congreso para ser discutido y probablemente aprobado. De obtener buenos resultados en esta instancia, la maca será considerada como “patrimonio genético, étnico y cultural del país".
 
“Últimamente, por sus reconocidas propiedades alimenticias y afrodisiacas, ha adquirido gran importancia y se siembra en los lugares altos de todos los departamentos de Perú”, comentó el legislador Casio Huaire.
 
Un informe del Ministerio de Agricultura de abril del presente año, determinó que el Perú es el primer exportador mundial de maca. En el 2015, la venta de este producto al exterior alcanzó 763 toneladas, valorizadas en más de 6,6 millones de dólares.