EN VIVO - Terremoto en Amazonas: últimas noticias tras el sismo de magnitud 7.5

Sunat: dos toneladas de insumos químicos fueron decomisados en S.M.P.

Plataforma_glr

Material incautado no contaba con autorizaciones y podían tener como destino final el narcotráfico.
La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) decomisó alrededor de dos toneladas de insumos químicos que eran ofrecidos en más de 20 locales del distrito de San Martín de Porres, sin las autorizaciones respectivas. 
 
 
Los locales donde se halló el material incautado se ubican principalmente en la avenida 25 de enero, en la comuna de Lima Norte. Estos eran ofrecidos junto a productos de limpieza para el hogar, vehículos y ácidos domésticos.
 
Durante el operativo inopinado se detectó, además, que los establecimientos no contaban con los registros de los insumos fiscalizados, tal como lo establece la ley. Entre ellos figuran el ácido clorhídrico, solventes, benceno e hipoclorito de sodio.
 
De acuerdo a información de la agencia Andina, durante la operación se verificó que todos los productos se encuentren debidamente autorizados y declarados ante la Administración Aduanera y Tributaria. También se encontró irregularidades en algunos negocios que no acreditaban la venta de sus productos con la entrega de comprobantes de pago.
 
El trabajo concitó la colaboración de personal de la Intendencia de Lima y de la Intendencia Nacional de Insumos Químicos y Bienes Fiscalizados de la Sunat. La Policía también participó del operativo para mantener el orden durante la fiscalización.