Chiclayo: Obrero muere triturado en fábrica de ladrillos

Plataforma_glr
22 May 2016 | 8:25 h

Horrenda muerte encontró el obrero que daba mantenimiento a una máquina.

Francisco Santiago Llontop Agurto (52) murió tras ser triturado cuando realizaba limpieza a una máquina dentro de una fábrica de ladrillos.

El incidente se registró hoy en horas de la mañana, en la fábrica de ladrillos Chalpón, ubicada en el sector Pedregal del distrito chiclayano de Monsefú (región Lambayeque).

TAMBIÉN PUEDES VER: Chiclayo: Niña de 8 años murió tras ser arrollada por camión

Las primeras investigaciones arrojaron que el obrero habría estado limpiando la tolva, donde se mezcla la materia prima para fabricar los ladrillos, cuando de manera casual su brazo quedó enredado entre las fajas de la máquina.

Los gritos de dolor que lazó el hombre fueron escuchados por sus compañeros, quienes se encontraban en otros sectores de la fábrica.

Los obreros al ver a Francisco Llontop sentado y atrapado en la máquina intentaron liberarlo pero sus esfuerzos fueron en vano, el hombre ya había fallecido; motivando al personal a dar aviso a la Policía Nacional y a los propietarios de la empresa.

Juan Carlos Pillacas Campos, encargado de la fábrica, manifestó que la víctima se dedicaba a hacer el mantenimiento de la máquina donde finalmente falleció; además explicó que el obrero habría metido su mano cuando la máquina estaba encendida, hecho que provocó la tragedia.

Cabe indicar que hasta el lugar llegó personal de Criminalística de la Policía para realizar un investigación de oficio para conocer lo que provocó el incidente; mientras que el representante del Ministerio Público ordenó el levantamiento del cadáver y su internamiento a la morgue de Chiclayo.

La familia del fallecido no quiso pronunciarse respecto a la muerte del obrero.