Universidad San Marcos aumentará la vigilancia en sus sedes

Ante los asaltos de los que han sido víctimas los estudiantes de esta casa de estudios, se reforzará la seguridad interna.

Sociedad LR
19 May 2016 | 11:14 h

Tras los asaltos de los que han sido víctimas los estudiantes de la universidad Nacional Mayor de San Marcos en las últimas semanas, esta casa de estudios informó hoy que aumentará el número de agentes de vigilancia en su campus.

PUEDE VER: Alumnos de la Universidad San Marcos se sienten desprotegidos | VIDEO

En un comunicado se dio a conocer que la rectora Antonia Castro ha coordinado con el jefe de la Región Policial Lima, el general César Gentille, la instalación de un puesto de auxilio rápido y permanente en las sedes del campus universitario.

Además, el jefe de la Oficina de Seguridad y Vigilancia de esa institución sostiene reuniones con los vigilantes de todas las facultades para reforzar las medidas de seguridad en los respectivos pabellones para evitar hechos como lo ocurrido con el estudiante Anthony Mishell Solís Márquez, quien fue víctima de un asalto el pasado lunes 16 de mayo.

En cuanto a la situación del estudiante de Economía se informó que recibe atención en el Hospital Nacional Arzobispo Loayza con la cobertura del Seguro Integral de Salud (SIS) y los gastos adicionales serán pagados por la universidad.

Las autoridades de San Marcos invocan a los estudiantes, docentes y trabajadores en general, así como a los usuarios y visitantes, contribuir con las medidas de seguridad que se están tomando como presentar sus respectivos documentos de identidad al personal de seguridad y vigilancia ubicado en las diversas puertas de ingreso de la casa de estudios.



Video Recomendado