Rechazo de limeños a Castañeda sigue en aumento, según Ipsos

Plataforma_glr
16 May 2016 | 4:38 h

El apoyo al burgomaestre se ha visto reducido en 6 puntos porcentuales a comparación de abril, mientras que su desaprobación ha aumentado en 5%.

La aprobación del alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, continúa en caída, según revela la última encuesta de Ipsos. Este mes alcanzó 57%, 6 puntos porcentuales menos de lo registrado en abril (63%).

De acuerdo a cifras, en menos de dos meses el apoyo de los limeños a Castañeda se ha reducido en 12 puntos.

PUEDES VER: Luis Castañeda Lossio pide que vuelva el sistema 24x24

Por otro lado, la desaprobación del burgomaestre se ha elevado a 38% en mayo, a comparación de abril, cuando consiguió 33%; es decir, su desaprobación aumentó en 5%. Esto desvela que en los últimos dos meses su rechazo se ha incrementado en 14 puntos.

Desde que el líder de Solidaridad Nacional asumió la alcaldía de la capital, el 1 de enero del 2015, este es su segundo registro más bajo en aprobación. En mayo de ese mismo año, Castañeda logró una aprobación del 49%.

Cabe señalar que la encuesta se realizó del 11 al 13 de mayo en 38 distritos de la capital.

El analista político Fernando Tuesta señaló a El Comercio que estos resultados se deben a que “no se ven grandes cambios en los problemas principales que afectan a los limeños, como seguridad y transporte”.

“Él se vendió en su campaña como un acalde que trabaja en silencio. Ahora se ve ese silencio, pero no que arregle los problemas”, advirtió.

Video Recomendado