Ministra de Salud sobre huelga médica: “es injustificado e injusto”

La ministra de Salud, Midori de Habich , señaló esta mañana que espera que la huelga médica convocada para el próximo 17 y 18 de febrero se cancele porque “no tiene ninguna razón de ser”.

Sociedad LR
11 Ene 2014 | 1:05 h

La ministra de Salud, Midori de Habich , señaló esta mañana que espera que la huelga médica convocada para el próximo 17 y 18 de febrero se cancele porque "no tiene ninguna razón de ser".

“Creo que tienen que desistir en su paro porque es injustificado y es injusto” , señaló la titular del Ministerio de Salud (Minsa) en diálogo con RPP.

Asimismo afirmó que este tipo de medidas convocadas por la Federación Médica del Perú (FMP) va en perjuicio de los trabajadores.

“Las paralizaciones y tergiversaciones de la política lo que hace es retrasar y perjudicar a los trabajadores (…) La propia ciudadanía y los usuarios de los servicios tienen que expresar también su incomodidad por la paralización continua de los servicios”, manifestó.

BONIFICACIONES

Por otro lado negó que no se esté cumpliendo con los otorgamientos de los bonos que se acordó con los ex dirigentes de la Federación Médica Peruana.

La ministra Midori de Habich señaló que las bonificaciones que estaban previstas sí se han pagado. Cabe recordar que esto solo le corresponde a un 20% de los médicos ya que la política “es gradual”.

Fue contundente al señalar que los bonos, que pueden hasta cuadriplicar los sueldos, no es para todos. “ Yo no puedo aceptar ni la ciudadanía tampoco que se elimine de nuestra política remunerativa la meritocracia y el premio al esfuerzo y al desempeño”, sentenció.

Video Recomendado

Lazy loaded component