Minsa convoca al diálogo a gremio médico para el próximo 20 de enero

Plataforma_glr
10 Ene 2014 | 4:59 h

La ministra de Salud, Midori de Habich , convocó a los representantes del gremio médico a una reunión para el próximo lunes 20 de enero en la sede del Ministerio de Salud , con el fin de abordar temas relacionados a la reforma del sector y los acuerdos suscritos, a propósito de la huelga médica convocada para el próximo 17 y 18 de febrero.

Sobre los reclamos de los profesionales médicos, el jefe de la Unidad de diálogo del Minsa, Neptalí Santillán, aseguró que nunca antes hubo mayor voluntad de aumentar los sueldos a los galenos que en esta gestión , por lo que, dijo, el anuncio de un paro médico es injustificado.

“Se han destinado 750 millones de soles para cumplir con las remuneraciones ofrecidas como parte de la Reforma de la Salud. Nunca en la historia del país ha habido tanto interés en mejorar y sobre todo en ordenar. Para empezar, se reconoce que el sueldo básico de un médico es de S/. 4,568, eso ya está definido . Sobre ese monto, se suman otras bonificaciones que incrementan aún más los sueldos”, explicó.

Aseguró que los sueldos de octubre, noviembre y diciembre ya se están pagando de acuerdo a los plazos de ley. “Todo es parte del proceso que se debe cumplir en la administración pública y ellos lo saben muy bien. Se tiene que cumplir con el Marco Normativo y el Marco presupuestal”, sostuvo.

Para este año se ha programado pagar otros beneficios, como el que les corresponde a los médicos que trabajan en zona alejadas y de fronteras y a los de los Valles de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

Video Recomendado

Lazy loaded component