Apdayc reducirá tarifas en 90% para música usada en actividades benéficas

Plataforma_glr
30 Dic 2013 | 9:40 h

La Asociación Peruana de Autores y Compositores (Apdayc) informó que reducirá sus tarifas en 90% en actividades cuyo uso de la música sea para actividades benéficas, como teletón, campañas de salud, entre otras.

Indicaron que esta medida responde a la política de responsabilidad empresarial que busca propiciar la unidad familiar y cohesión social a través del uso de la música.

Otra de las medidas de flexibilización de tarifas es la reducción en un 60% de todas las actividades con uso de música sin fines de lucro que realicen las municipalidades, que cumplan con el D.L. N° 822, y los tratados internacionales sobre derecho de autor.

Del mismo modo, reducirán la tarifa en un 40% en los eventos familiares que se realicen en locales como hoteles, clubes sociales, entre otros.

Mediante un comunicado, la institución señaló que “se aclara que Apdayc no cobra ni cobrará suma alguna en aquellos bailes que se realicen en los domicilios particulares y que sean sin fines de lucro”.

Agregaron que no cobran por la difusión de obras musicales tradicionales y/o folclóricas que son de dominio público, como las danzas de las tijeras, pero si los danzantes hacen uso de música protegida de compositores representados por Apdayc, están obligados al pago respectivo.

Video Recomendado