Caos y malestar en usuarios por reducción de buses de corredores azules | VIDEO

Plataforma_glr
18 Abr 2016 | 1:08 h

Buses de empresas antiguas suplantaron a las unidades de los corredores viales que fueron retirados.

Improvisación. Buses antiguos suplantan unidades de los corredores azules

Con el fin de disminuir las molestias por el retiro de las unidades de los consorcios GTA y Javier Prado Express, ahora llamado EcoExpress, la Municipalidad de Lima improvisó con buses de otras empresas de transporte público para suplantar a los de los corredores .

La República pudo constatar que los buses de diversas empresas, como Adonai, circulaban por la vía Javier Prado-La Marina- Faucett  suplantando al consorcio Javier Prado Express y entregando boletos como si fuesen corredores.

La improvisación de la Municipalidad de Lima fue también denunciada por los ciudadanos, ya que algunos no sabían de la medida y se confundían a la hora de abordar las unidades. Además, reclamaron que estos buses son más pequeños.

Información previa

Malestar y largas colas generó, la mañana de este lunes, la reducción de los buses de los corredores azules que circulan por Javier Prado - La Marina- Faucett y Tacna-Garcilaso-Arequipa.

PUEDE VER: Municipalidad de Lima afirma que consorcios se negaron a subsanar observaciones

Cientos de usuarios de las unidades mostraron su malestar ante esta nueva medida provocada por la Municipalidad de Lima, la cual anuló los contratos de los consorcios TGA y Javier Prado Express, ahora llamado EcoExpress.

Los ciudadanos afectados, en el caso del corredor Tacna- Garcilaso- Arequipa, señalaron que antes los buses pasaban por los paraderos cada 5 o 6 minutos y ahora se demoran más de 10 minutos, algo que generó largas colas.

Situación similar ocurrió en el corredor Javier Prado-La Marina- Faucett, donde los usuarios, al ver la falta de buses y aglomeración de la gente en los paraderos, optaron por abordar las cústers que aún circulan por esa ruta.

Los trabajadores de los consorcios que han sido retirados de las rutas también expresaron su molestia y protestaron contra la Municipalidad de Lima, porque los han dejado sin empleo.

Por su lado, el municipio de Lima informó que desde las primeras horas de la mañana de este lunes se intentó superar la reducción de buses para evitar el malestar de las personas, sin embargo, muchos se quejaron.

Raúl Fernández, vocero de Protransporte, mencionó que los buses que fueron retirados han sido reemplazados por otras unidades de empresas que ganaron la licitación en 2014.

En este sentido, explicó que en el caso del corredor Tacna- Garcilaso- Arequipa, el servicio ahora lo brinda de manera temporal la empresa Consorcio Arequipa, y en cuanto a la ruta Javier Prado-La Marina-Faucett, la empresa Expreso Javier Prado será su reemplazo.

#CorredorAzul en pie de lucha contra #Castañeda y @MuniLima #AlertaNoticias @canalN_ @MilagrosLeivaG @sergiotej pic.twitter.com/z0lVdiEC4N

— Renzo Cárdenas (@renzocardenasm) 18 de abril de 2016

Video Recomendado