Municipalidad de Lima afirma que consorcios se negaron a subsanar observaciones

Plataforma_glr

@larepublica_pe

17 Abr 2016 | 4:18 h

La comuna limeña responsabilizó a los consorcios por la anulación de los contratos y asegura que “continuará con el ordenamiento del transporte”.

La Municipalidad de Lima aseguró que los Consorcios Javier Prado Express, TGA y Lima Perú “no quisieron subsanar las observaciones” de sus contratos y, por ello, estos fueron declarados como nulos.

PUEDES VER: Ministerio de Economía aclara que no anuló contratos de corredores viales

Mediante un comunicado, la comuna explicó que los consorcios se “negaron a suscribir las adendas” y, de acuerdo a lo que "manda la ley", estos no pueden ser válidos si no cuentan con la opinión favorable del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Según la municipalidad, en diciembre de 2015, Protransporte presentó 24 contratos de conseción para los cinco corredores complementarios pero el MEF hizo 139 observaciones a ellos.

Posteriormente, el ente encargado envió 18 adendas de los contratos en las que "se levantaron las observaciones planteadas".

Si bien el MEF dio su opinión favorable a los contratos suscritos, la comuna aseguró que los consorcios antes mencionados fueron los que no "subsanaron" sus errores.

La Municipalidad de Lima aseguró que “continuará con el ordenamiento del transporte” y descartó que la salida de ambos consorcios afecte la operación de los buses.