Corredor azul: Retiro de consorcio deja sin trabajo a 400 conductores

Plataforma_glr

@larepublica_pe

16 Abr 2016 | 22:09 h

Empresa que ya no circulará por el corredor Javier Prado señaló que desde el próximo lunes se generará caos en la avenida.

La Municipalidad de Lima dejará a 400 conductores sin trabajo tras la anulación del contrato para operar en el corredor Javier Prado-La Marina-Faucett, denunció el consorcio EcoExpress.

PUEDES LEER: Ministerio de Economía aclara que no anuló contratos de corredores viales

La empresa señaló que el viernes, el alcalde Luis Castañeda canceló los certificados de sus conductores, así como los permisos de circulación de sus 133 buses de color azul, que brindaron servicios hasta el mismo día

A través de un comunicado, la compañía señaló que “Protransporte ha conminado al Consorcio a devolver los tickets de servicio al usuario, que el propio consorcio compra habitualmente, ya que si no lo hace no pagará el servicio ofrecido durante la última semana”.

Aunque el contrato de concesión sigue vigente, los conductores se encuentran imposibilitados de salir a trabajar.

“Esto es porque Protransporte y la Municipalidad de Lima insisten en que el contrato de concesión que estos mismo firmaron y que ejecutaron junto con el consorcio durante 15 meses es una apariencia de contrato”, indicaron.

Como se recuerda, el jueves, la Municipalidad de Lima informó que ya no circularían buses de los consorcios TGA, EcoExpress Javier Prado. El consorcio Lima Perú S.A., que iba a operar desde mayo en San Juan de Lurigancho-Brasil, también fue declarado nulo.

La gestión de Castañeda Lossio explicó que las rutas iban a ser cubiertas por 90 vehículos del consorcio Expreso Javier Prado. La ruta a cargo del consorcio TGA contaba con 50 buses, los mismos que serán reemplazados por unidades de la empresa Transportes Arequipa.