Ministerio de Economía anuló contratos de 2 consorcios del Corredores Viales | VIDEO

Plataforma_glr

@larepublica_pe

14 Abr 2016 | 11:15 h

El municipio limeño aseguró que otros consorcios cuyos contratos fueron aprobados serían los encargados de mantener el servicio en los corredores afectados.

El Ministerio de Economía anuló los contratos de tres de los consorcios que operaban en el Corredor Azul (los corredores Javier Prado, TGA, SJL-Brasil) por no cumplir con las subsanaciones exigidas por dicho sector.
 
 
La Municipalidad de Lima informó que los contratos fueron considerados nulos de pleno derecho y sin efectos jurídicos.
 
En declaraciones para Canal N, el vocero de Protransporte, Raúl Fernández, explicó que se regularizaron 18 contratos mientras que otros 6 no fueron firmados.
 
Según Fernández las rutas de estos consorcios serán tomadas por otros operadores que sí fueron aprobados para mantener el servicio en forma normal.
 
Por su parte el consorcio Ecoexpress (que opera el corredor de Javier Prado) reclamó en un comunicado no haber recibido notificación alguna y acusaron a las trabas de Protransporte y el MEF por los problemas en los corredores.
 
Tras recalcar que invirtieron más de 35 millones de dólares por lo que esta analizando el tema para decidir si tomarán acciones legales contra el municipio limeño.