Alessandro Moroni declaró ante el Ministerio Público por el caso Sodalicio

Plataforma_glr
13 Abr 2016 | 2:37 h

El superior general del Sodalicio fue citado para rendir su manifestación sobre las denuncias de abuso contra miembros de la institución religiosa.

Alessandro Moroni, superior general del Sodalicio de Vida Cristiano, acudió a la sede del Ministerio Público para declarar sobre las denuncias de abuso que pesan sobre diversos miembros de su institución.

PUEDES VER: Bus alimentador del Metropolitano atropelló y mató a joven estudiante en Comas

A su salida del Ministerio Público, Moroni señaló que brindó información sobre las denuncias a la fiscal, y le reiteró que Luis Figari ha recibido una condena moral al interior del Sodalicio. "Traje mi testimonio personal y la información que he recibido. Mucha de la información es de los medios públicos", dijo a la prensa.

“He ratificado nuestra condena moral al señor Figari porque consideramos que su retiro en Roma no debe continuar, es una colaboración con las instancias públicas civiles y eclesiásticas. El trabajo de reforma integral continúa", indicó. 

Moroni agregó que el Sodalicio está a la espera de los resultados de las investigaciones.

El superior general del Sodalicio llegó al lugar cerca de las 9.00 a.m. de este miércoles ante el llamado de la fiscal María del Pilar Peralta, quien maneja las investigaciones del caso.

Como se recuerda, varios miembros de la organización, entre ellos Luis Figari, han sido denunciados por presuntos abusos sexuales, físicos y psicológicos.

Quien también será citado a declarar por este caso será el actual cardenal de Lima, Juan Luis Cipriani, acusado de encubrir estos hechos.

Moroni confirmó, hace unos días, que el Sodalicio de Vida Cristiana encontró a Figari culpable de abusos sexuales y anunció su expulsión de la institución.

La sesión a la que acude el superior general de la organización es de carácter reservado aunque Moroni aseguró que declarará ante los medios una vez que termine la diligencia.