Denuncian violento desalojo en el Rímac por obras de Línea Amarilla | VIDEO

Plataforma_glr

@larepublica_pe

12 Abr 2016 | 21:57 h

Vecinos y serenos de la Municipalidad de Lima se enfrentaron con piedras y palos. Afectados afirmaron que no llegaron a un acuerdo para la expropiación del terreno.

Las obras del proyecto Línea Amarilla continúan generando enfrentamientos. Esta vez, serenos y personal de la Municipalidad de Lima llegó al Rímac para proceder a la demolición de viviendas pero terminaron enfrentándose con vecinos.

PUEDES VER: Lima tiene 5 veces más taxis que otras capitales de Latinoamérica

Según las familias agraviadas, cuyas casas terminaron demolidas, los serenos habrían contratado “matones” para realizar la expropiación. Además, afirmaron que recién fueron notificados por la tarde del lunes.

Imágenes captadas por medios de comunicación muestran cómo los serenos se enfrentaron, con piedras y palos, contra los vecinos del lugar. Incluso se escucharon disparos.

En diálogo con América, Fernando Fernández, presidente de la Asociación Huascarán, explicó que el monto ofrecido por la municipalidad para expropiar los terrenos no era suficiente para que los afectados puedan adquirir una nueva vivienda.

Los propietarios corroboraron esta información y detallaron que no les habían hecho ningún depósito previo a la demolición.

Los afectados intentaron evitar, sin éxito, que la grúa destruya las viviendas y, ante lo ocurrido, permanecen en el lugar a modo de protesta. Ellos terminaron con fuertes heridas y golpes en el cuerpo.