Emboscada terrorista en Junín: sube a 10 la cifra de muertos

Plataforma_glr
11 Abr 2016 | 0:52 h

El ataque, perpetrado por una facción terrorista de Sendero Luminoso, dejó ocho militares y dos civiles muertos.

A diez subió la cifra de muertos que dejó la emboscada terrorista ocurrida el pasado sábado contra una patrulla del Ejército, donde iban militares y civiles custodiando material electoral,informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas tras encontrar los cuerpos sin vida de varias personas desaparecidas durante el ataque.

PUEDE VER: Confirman la muerte de 7 personas en la emboscada terrorista en Junín

Los cadáveres hallados el pasado domingo pertenecen a cinco militares y un civil, identificados como el cabo José Luis Huamán, los soldados Cristhian Fernández, Cristian Vargas, Daniel Gómez, Jhon Barzola y el conductor, Fidel Aguirre.

Así como estas víctimas, el suboficial de segunda EP Carlos Huarca Huillcahuaman, el sargento EP Addles Barzola Galarza, el soldado EP Mark Tardío Vicuña y el conductor Moisés Torres Aguirre, también perecieron durante el cobarde ataque.

Como se recuerda, los terroristas atentaron contra dos unidades portatropas y dos patrullas que se dirigían por la localidad de Santo Domingo de Acobamba, en Junín, transportante material electoral y para brindar seguridad en diferentes locales de votación.

El hecho se habría registrado al promediar las cuatro de la mañana a pocas horas de la ciudad de Huancayo. La zona agreste, la condición geográfica y la situación climatológica habrían sido aprovechadas por los senderistas.