Cusco: 23 muertos deja la caída de un bus a un río

Viaje mortal. Ómnibus de la empresa Civa partió la noche del último jueves de Puerto Maldonado con destino a Cusco.  

Viaje mortal. Ómnibus de la empresa Civa partió la noche del último jueves de Puerto Maldonado con destino a Cusco.  

A dos días de las elecciones generales, el Cusco y Puerto Maldonado se visten de negro. Un bus de la empresa Civa cayó a las aguas del río Mapacha dejando hasta el momento más de 23 personas muertas, 14 heridas y habría tres niños desaparecidos.

PUEDES VER: Impacto en YouTube por edificio que colapsa en segundos | VIDEO

El trágico accidente ocurrió esta mañana a las 4:45 am aproximadamente, en el kilómetro 72.5 de la Carretera Interoceánica en el tramo que une a Puerto Maldonado con Cusco. Un camión que iba con destino a Puerto Maldonado habría invadido el carril del bus provocando el despite del ómnibus.

El bus partió de Puerto Maldonado la noche del último jueves con destino a la ciudad del Cusco, el accidente ocurrió a cuatro horas de llegar a su destino, en la provincia cusqueña de Quispicanchis. La mayoría de los pasajeros iban a la Ciudad Imperial para sufragar este domingo 10 de abril.

Los 14 heridos fueron atendidos en el centro de salud de Ausangate, cuatro de ellos que tienen lesiones de gravedad son trasladados a una clínica privada del Cusco.

Melissa Valdivia reportera de La República en Cusco, informó que la Policía levantó 23 cadáveres del lugar del accidente, pero que las autoridades creen que en el bus iban tres menores, que no están entre los heridos y cuyos cuerpos no fueron encontrados.

Hasta el lugar del accidente llegó personal del Ministerio Público para la identificación de los cuerpos y su traslado a la morgue. Recién cuando se realice el levantamiento de cadáveres se podrá conocer la cifra oficial de fallecidos.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO