Tayacajinos no votarán si Gobierno no crea una Universidad

Plataforma_glr
28 Mar 2016 | 1:28 h

Huancavelica. Tras cinco años de espera este martes 29 de marzo la población de la provincia de Tayacaja acatará un paro preventivo de 24 horas.

La población de la provincia de Tayacaja, en la región de Huancavelica, amenaza con impedir el desarrollo de las elecciones presidenciales el domingo 10 de abril, si el Gobierno Central no aprueba la creación de la Universidad Autónoma de Tayacaja Daniel Hernández Morillo.

PUEDES VER: SMP: Padres de familia protestan por retraso en obras del colegio José Granda | VIDEO

El presidente del Comité de Lucha de la creación de la UNAT, Norman Zuasnabar Arias informó que mañana martes 29 de marzo acatarán un paro preventivo de 24 horas para recordarle a Ollanta Humala que el 2011 la Ley N° 29716 postergó la creación.

“Estamos decididos a ir a hasta las últimas consecuencias, por ello con el frente de Defensa de los intereses de la provincia estamos ultimando detalles para la paralización, y esperamos que el presidente Ollanta Humala evite éste conflicto social en Tayacaja a puertas de una elección presidencial”, dijo.

Si el paro de 24 horas no logra llamar la atención del Gobierno Central, los pobladores no irán a votar el 10 de abril ni dejaran que otros lo hagan.

Antecedente

Ya en el año 2011 la provincia de Tayacaja estuvo paralizada durante 27 días, producto de las protestas cuatro personas murieron y 22 quedaron heridas. Incluso los pobladores tomaron la Central Hidroeléctrica, bloqueando las vías de acceso a la ciudad de Pampas.

La Universidad permitirá que más de 4 mil estudiantes que egresan cada año de los colegios de la provincia se beneficien.