El aplicativo móvil que te permite enviar y recibir paquetes en minutos

Plataforma_glr
15 Mar 2016 | 23:52 h

Nuevo servicio de delivery busca optimizar la entrega inmediata de (casi) cualquier objeto en Lima.

Una nueva aplicación, que puede ser adquirida desde todo dispositivo móvil, permite que cualquier usuario programe el envío y la recepción de paquetes en determinados distritos de la capital y que ello se realice casi de forma inmediata.

PUEDES VER: Nuevos carnés universitarios costarán 16 soles

El servicio se llama Cabify Express y tiene como objetivo permitir el traslado de casi cualquier objeto vía trabajadores motorizados, quienes se trasladan por las zonas de Lince, Miraflores, San Isidro, San Borja, Surquillo, Surco y una parte de La Molina.

Funciona de lunes a sábado de 9.00 a.m. a 6.00 p.m. y los motorizados pueden llevar paquetes de hasta 8 kilos”, explica Jorge Romero, gerente general de Cabify Perú, en diálogo con LaRepública.pe

Según Romero, el tiempo de respuesta es de entre 10 a 15 minutos y, durante este primer mes de operación, se espera culminar un aproximado de 5000 entregas.

¿Cómo adquirirlo?

El servicio tiene un costo de S/ 7 por envío en los distritos antes mencionados y, para el próximo año, se espera que se expanda a toda Lima Metropolitana.

Sin embargo no se descarta un aumento del precio (que hasta ahora se mantiene en tarifa plana) en caso se comience a operar en nuevas zonas.

Para adquirir el servicio, el usuario deberá descargarlo en su teléfono móvil. Una vez instalado, los envíos se deben programar detallando el lugar de origen y destino en la pantalla respectiva.

Si bien se puede transportar, técnicamente, cualquier paquete, Romero detalla que se hacen excepciones con productos como comida o documentos de valor legal.

“Es un servicio flexible y se pueden llevar laptops, computadoras, celulares, llaves, entre otras”, detalla.

Video Recomendado