Día de la Canción Criolla: Jarana será en el Centro de Lima

Plataforma_glr

@larepublica_pe

30 Oct 2013 | 2:44 h

Esta convocatoria busca revivir la práctica de las denominadas “jaranas”, que marcaron la tradición criolla a mediados del siglo XX y que hoy en día se han perdido.

En Barrios Altos, gracias a la Municipalidad Metropolitana de Lima , se realizará la presentación de la escuela de canto Contigo Perú, en la Plaza Buenos Aires, con la participación de Augusto Polo Campos, Los Caballeros de la Noche, el Ballet Folclórico Municipal y el Conjunto Tradiciones Limeñas.

El 31 de octubre será la Gran Jarana Criolla de Lima en la Plaza de Armas por el Día de la Canción Criolla. Se presentarán los Hermanos Zañartu, los Kipus, Rony Zuzunaga, Willy Terry, Lucy Avilés, Zophia, entre otros.

En el fin de fiesta estará Óscar Avilés , la primera guitarra del Perú. Para ambas actividades, el ingreso será gratuito y contará con dos pantallas gigantes.

En homenaje a la canción criolla, la Gerencia de Cultura de la MML también inaugurará el 31 de octubre la exposición La Guardia Vieja. Historia material de la música popular en Lima (1890-1936), que mostrará objetos inéditos de los orígenes de este género musical.

Podrá ser visitada hasta el 24 de noviembre en la Galería Municipal de Arte Pancho Fierro (Pasaje Santa Rosa 114, Plaza de Armas). El ingreso es libre.

PROGRAMACIÓN

Jarana Criolla en Barrios Altos

Fecha: 30 de octubre.

Hora: 15.45 a 20.30 horas

Lugar: Plaza Buenos Aires (Jirón Huánuco cuadra 8, Barrios Altos).

Espectáculo gratuito.

 

GRAN JARANA CRIOLLA DE LIMA 

Fecha: 31 de octubre.

Hora: 16.20 horas a medianoche.

Lugar: Plaza de Armas (Jirón de la Unión cuadra 3, Centro Histórico de Lima).

Espectáculo gratuito.

 

EXPOSICIÓN

La Guardia Vieja. Historia material de la música popular en Lima (1890-1936).

Lugar: Galería Municipal de Arte Pancho Fierro (Pasaje Santa Rosa 114, Plaza de Armas. Centro Histórico de Lima).

(Andina)