Denuncian que Armando Massé beneficia a sus familiares a través de Apdayc

Plataforma_glr
27 Oct 2013 | 13:01 h

El presidente ejecutivo de la Asociación Peruana de Autores y Compositores ( Apdayc ), Armando Massé , es acusado de aprovechar su cargo para beneficiar a sus familiares, quienes han creado empresas que trabajan directamente con esa asociación.

Según una investigación realizada por Cuarto Poder, la empresa Producción Iempsa S.A ., que le vendió catálogos musicales a Apdayc por 600 mil dólares , tiene como presidente al propio Armando Massé, como vicepresidente a Carlos Cabello (concuñado de Massé), como directora a Rosa Pinillos (cuñada de Massé) y como gerente general a Lourdes Pinillo (esposa de Massé).

También la empresa Trauni S.A.C , que produce los discos con las canciones del catálogo de Iempsa S.A. , registra como fundadores a Carlos Cabello, Lourdes Pinillos y Jesús Pinillos.

Por su parte, la empresa ET Music Perú , casa editora que representa a autores y compositores de Apdayc , fue creada en el 2009 por la esposa de Massé.

Cabe resaltar que, ante la sospecha de manejos irregulares de las regalías que recauda la Apdayc, Massé fue citado al Congreso de la República por la comisión de Fiscalización.

Además, es denunciado de extorsionar a músicos nacionales en la puerta de los conciertos, amenazar a un extrabajador de Apdayc y presionar a centros comerciales a usar canciones registradas.

Video Recomendado