Extrabajador de Apdayc denuncia amenazas de Massé por descubrir "robo sistemático"

Plataforma_glr
20 Oct 2013 | 11:31 h

Un extrabajador de la Asociación Peruana de Autores y Compositores ( Apdayc ) asegura que el presidente ejecutivo de esa sociedad, Armando Massé , lo amenazó de muerte tras descubrir un “robo sistemático” en su gestión .

El programa televisivo Cuarto Poder hizo pública la denuncia del ciudadano, que prefirió mantenerse en el anonimato hasta que el Congreso de la República lo cite a declarar.

Temo que me pueda pasar algo . El responsable será el señor Massé. Una vez sí (me amenazó) porque descubrí un robo sistemático. Me dijo que si yo seguía fastidiando, me iba a pasar algo (…)”, afirmó.

“Ha entrado a la parte ilegal. Al comienzo trabajamos bien, pero las cosas se fueron malogrando poco a poco. Al final, pierde la sociedad ”, agregó.

Apdayc, bajo el mandato de Massé, es acusada de mala distribución de regalías. Artistas peruanos reclaman también por cobros indebidos por “derecho de autor”. Incluso, el cantante ‘Pelo’ Madueño aseguró ante la Comisión de Fiscalización del Congreso que esa asociación extorsiona a cantantes en la puerta de los conciertos.

Esta semana se reveló Massé cobra 22 mil soles mensuales y además recibe 100 mil soles anuales por regalías.

Además, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) le interpuso una medida cautelar que le prohíbe adquirir nuevas frecuencias radiales .
 

Video Recomendado