Denuncian discriminación a niña con problemas de visión en colegio de Huachipa

Plataforma_glr
1 03 2016 | 10:12h

La profesora, quien iba a ser su tutora, se negó a aceptar a la menor con discapacidad, pues argumenta que no la podrá atender. 

Una madre ha denunciado que el colegio ‘Angelitos de Jesús’, en Huachipa, se niega a que su hija de 10 años, que sufre problemas en la vista, se matricule para iniciar el año escolar.

PUEDES VER: Aprueban ley para que personas con discapacidad severa no paguen pasaje

De acuerdo a la mujer, pese a que ya compró el uniforme y hasta pagó la matrícula, el centro educativo rechaza a la menor, pues la profesora que sería su tutora considera que no la va a poder atender, dada la discapacidad de la menor.

“No sé qué tendrá la profesora. (...) Mi niña se moviliza sola, baila, nada, hace pulseras, ¿qué complicación puede tener mi hija”, señaló la madre.

Como se puede apreciar en el informe de ATV+, la pequeña, quien desea ingresar a un colegio regular, maneja el sistema braille; además, realiza por sí sola una serie de tareas como cambiarse y peinarse.

Ante la presión de la prensa, el director del colegio cambió de argumento y decidió aceptar a la menor. No obstante, la niña ya no quiere pertenecer a un colegio donde una profesora la discrimina por su condición.

[#VIDEO] Se registra supuesto caso de discriminación en colegio. Menor con problemas de visión es la afectada.► Sigue nuestra cuenta de Twitter: @atvmasnoticiasVea esta y otras noticias por ATV+ ► http://goo.gl/YrHAcd17 Movistar - 10 Claro - 9.2 Digital - 21 Señal abierta

Posted by ATV+ Noticias on martes, 1 de marzo de 2016

 

Video Recomendado