Entró en operación puente aéreo en Carretera Central ante desbordes

Plataforma_glr
1 Mar. 2016 | 09:10h

Ministro de Agricultura indicó que aviones y portatropas permitirán el traslado de las personas damnificadas.

Una nueva medida para ayudar a las personas que han resultado damnificadas por la caída de huaicos y el desborde del río Rímac en el centro del país. El Ministro de Agricultura, Juan Manuel Benites, anunció que se ha implementado un puente aéreo en la Carretera Central.

PUEDES VER: Restringen tránsito de vehículos en tramo de la Carretera Central

“Ya terminamos los primeros dos vuelos que iban a retomar desde Jauja, aunque no se ha logrado por mal tiempo”, relató Benites, quien precisó que esta iniciativa permitirá llevar a personas desde el centro del país hacia Lima.

Además, aseguró que el medio de transporte, destinado para adultos mayores, mujeres y niños afectados por la caída de lluvias, seguirá operando hasta que se reabra esta importante vía.

Se debe indicar que las autoridades del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), serán quienes evalúen quiénes pueden usar el servicio.

Por otro lado, también se indicó que se han habilitado siete camiones portatropas y otro bus de soporte cedida por el Ejército, que ayudarán a trasladar a las personas que viven entre Chosica y la zona afectada.

Como se recuerda, este martes se publicó una resolución ministerial que prohíbe el libre tránsito de vehículos en el tramo comprendido entre La Oroya y el peaje de Corcona, en la Carretera Central.