Mayor EP agrede físicamente a capitán dentro de cuartel en Ayacucho

Plataforma_glr
26 Feb 2016 | 1:05 h

Escándalo en cuartel Los Cabitos. Un mayor del ejército peruano agredió físicamente a un capitán dentro de las instalaciones del cuartel, en la ciudad de Huamanga, en la región Ayacucho.

Elías Navarro

El bochornoso incidente ocurrió a las 3 de la tarde del jueves, dentro de la Base “Fuerte Quicapata”, ubicado en la Av. Los Libertadores del distrito de Carmen Alto.

PUEDES VER: Detectan 69 colegios que funcionan pese a no tener autorización

Según fuentes de la policía, luego de sostener una acalorada discusión, el Mayor EP Cristian Ruis Silva le propinó fuertes golpes al Capitán Juan Pedro Monje Nieto dentro de este establecimiento castrense, ante la mirada atónita de los suboficiales y personal de tropa.

La misma fuente señala que, como consecuencia de las patadas y puñetes del oficial, el agraviado presenta lesiones y hematomas en diferentes partes del cuerpo.

En horas de la noche, el capitán Juan Pedro Monje Nieto sentó su denuncia directa en la Comisaría Policial de Carmen Alto, señalando ser víctima de agresión por parte de su superior dentro del recinto de dicha base militar.

“Se procedió con la recepción de la respectiva acta de denuncia y el oficio al Instituto de Medicina Legal a fin de que se practique el respectivo de reconocimiento médico legal a fin de determinar la gravedad de sus lesiones”, señala la nota policial Nro. 036-2016-REGPOL-AYAC/DIVPOS/DEINPOL.

El caso se encuentra en manos del fiscal Juan Carlos Ames, quien dispuso una rigurosa investigación a fin de esclarecer los hechos y determinar la responsabilidad penal del oficial denunciado.

Asimismo se puso en conocimiento del Alto Comando del Cuartel General Los Cabitos de Ayacucho para las investigaciones de este caso de abuso de autoridad seguida de lesiones.