Detectan 69 colegios que funcionan pese a no tener autorización

grupo larepublica
Plataforma_glr
h

Un total de 15 “colegios bamba” fueron clausurados de forma temporal por el Minedu.

A pocos días de que inicien las clases escolares, el Ministerio de Educación (Minedu) y el DRELM informaron que se han detectado un total de 69 locales informales que brindan servicios educativos pese a que no tieneN autorización.

PUEDES VER: Tras una semana de búsqueda, hallan cuerpo de joven que se ahogó en Lurín | VIDEO

Estos establecimientos, conocidos como “colegios bamba” funcionan en diversos edificios que no cuentan con las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los alumnos.

Mediante un comunicado, las autoridades del sector informaron que 15 de estos locales ya han sido clausurados de forma temporal mientras que otros 18 han sido notificados por las municipalidades donde funcionan.

Lista de locales clausurados

El Minedu detalló que los centros clausurados de forma temporal son los siguientes: Juventud Científica, Divino Niño Jesús, Mi segundo hogar de Villa, ubicados en Villa El Salvador; Virgen del Chapi, Santiago Apóstol, Yo soy Jesús, en Carabayllo.

De igual forma los locales de San Ignacio de Pamplona, Fray Martín de Porres, Rayito de Luz, San Juan Apóstol y José Gálvez, ubicados en San Juan de Miraflores.

En Puente Piedra se cerró el Liceo Garcilaso, Cristo Rey, Copacabana, María Trinidad y Virgen de Copacabana, mientras que en Rímac fueron clausurados los locales Santa Rosa de Lima, Guardería FEDUVIDA y Peter Pan.