Lima pagará S/ 54 mlls. a concesionaria del Metropolitano por perder laudo arbitral

grupo larepublica
Plataforma_glr
h
Municipalidad de Lima incumplió contrato de concesión con Perú Masivo S.A., que  registró pérdidas entre 2009 y 2011.
La Municipalidad de Lima incumplió y los limeños tendrán que pagar. Omitir aspectos contractuales en la concesión de uno de lo operadores del Metropolitano, llevará a la comuna capitalina desembolsar S/ 54 millones tras fallo adverso de la Cámara de Comercio de Lima (CCL)
 
 
El laudo arbitral consigna en su resolución que las pérdidas registradas por la empresa entre el 2009 y 2011 deberá ser subsanado con recursos de la capital. Además, a pesar que el servicio del Metropolitano comenzó a operar en el 2010, hasta el momento no se ha extendido el corredor hasta Carabayllo.
 
Esta situación ha impulsado doble competencia e informalidad en la ruta que debería ser exclusiva para el operador en mención. Así, Perú Masivo continúa en la fase de preoperación subiendo el pasaje para equilibrar la inversión realizada.
 
En el despacho de la CCL continúan su curso siete arbitrajes que podrían tener similar resolución en contra de los intereses de Lima. Cabe resaltar que la concesionaria afectada interpondrá otra demanda por 150 millones de soles por inconvenientes financieros del 2012.
 
A pesar que los laudos arbitrales son irrefutables, la gestión de Luis Castañeda podría apelar la decisión en la Corte Superior de Lima, según expertos consultados por El Comercio.