Invasores vuelven a tomar arenal en Ventanilla

Plataforma_glr
14 02 2016 | 06:19h

Vecinos chalacos denuncian que el terreno invadido se ha vuelto guarida de alcohólicos, drogadictos y delincuentes. 

Pese a que la Policía Nacional del Perú desalojó pacíficamente, el último viernes, a más de mil personas que habían invadido un arenal de por lo menos seis hectáreas en el asentamiento humano Pachacútec (Ventanilla), cientos de familia han vuelto a ocupar el terreno con palos esteras y plásticos.

PUEDES VER: Invasores de terrenos perturban a más de 100 niños de albergue infantil| VIDEO

De acuerdo al jefe de serenazgo en esa zona, Óscar Veramendi, el predio le pertenece al Gobierno Regional del Callao, y que se tiene previsto que allí se construya un parque zonal.

En un recorrido realizado por El Comercio, se pudo constatar que los vecinos se quejan de que el terreno se ha convertido en guarida de alcohólicos, drogadictos y delincuentes, que abusan sexualmente de mujeres.

“Estamos cansados de vivir rodeados por gente que viene a drogarse y que usan este cerro como si fuera un hotel”, denunciaron los chalacos.

Por su parte, los invasores negaron que formen parte de una mafia de traficantes de terreno o que hayan pagado por un lote. “Si hemos invadido, es porque desde hace varios años pedimos al Municipio de Ventanilla que amplíe el asentamiento humano, pero no lo hicieron”, señalaron.

La Dirección contra Invasiones de la Policía dijo que los efectivos desalojarán otra vez a los invasores, y que reforzarán la vigilancia en el sector. 

Video recomendado