La Libertad: capturan a dos personas con requisitoria por terrorismo

Plataforma_glr
12 Feb 2016 | 10:55 h

Ambos intervenidos eran requisitoriados por sus vínculos con el Comité Regional Norte de la Organización Terrorista – Sendero Luminoso.

Personal de la  Dirección Contra el Terrorismo intervino este viernes  en la localidad de Huamachuco, en La Libertad, a dos personas que tenían una orden de captura por el delito de Terrorismo.
 
 
Los agentes detuvieron primero al requisitoriado identificado como Santos Teodoro Alfaro Salinas (46) mientras caminaba por las inmediaciones de la vía de Evitamiento, en el distrito de Huamachuco. Él había sido parte de Sendero Luminoso.
 
En tanto, el otro intervenido fue identificado como Santos Eladio Cueva Salinas (47) mientras se dirigía a su vivienda en la provincia de Sánchez Carrión. Él se encontraba como requisitoriado por participar en el atentado terrorista a la central hidroélectrica  del caserío Yamobamba en Huamachuco.
 
Cabe precisar que en ambos casos, los agentes intervinieron a los requisitoriados debido al trabajo de investigación en contra del delito de Terrorismo, con el fin de detener a los remanentes de Sendero Luminoso.