BONO 350 YANAPAY - Consulta si eres beneficiario del subsidio

Confirman segundo caso importado de zika en el Perú

Plataforma_glr

Viceministro de salud confirmó que se trata de un ciudadano peruano que había estado en Venezuela de vacaciones.

Las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) informaron, este jueves, que se ha confirmado el segundo caso importado de zika en el Perú.

PUEDES VER: Prueba PISA: el Perú figura entre los países con mayor desigualdad educativa

Así lo informó Percy Minaya, viceministro de salud, quien detalló que se trata de un ciudadano peruano que había viajado a Venezuela de vacaciones y, al llegar a nuestro país, presentó síntomas asociados al virus.

En diálogo con Canal N, Minaya explicó que, hace dos días, el hombre acudió a una clínica local debido a sus malestares y los especialistas confirmaron, tras varios análisis, que era portador de zika.

Pese a ello, el representante del Minsa informó que se trata de un caso leve, por lo que se ha tomado la decisión de que permanezca internado en su propio domicilio, ubicado en San Borja.

"Tiene restricción de viaje debido a que, en el lugar en el que reside, no hay zancudos ni capacidad de transmisión. Está acompañado por personas del servicio de salud", aseguró.

Minaya explicó que el paciente podrá recuperarse en los próximos días ya que el virus fue diagnosticado en una fase leve.