En Arequipa inmovilizan 30 motores y herramientas por S/ 100 mil

Falsas. Dueño de empresa emitía facturas que no estaban registradas en Sunat.

Falsas. Dueño de empresa emitía facturas que no estaban registradas en Sunat.

Una denuncia por una factura falsa en la sección de estafas del Depincri permitió descubrir una tienda donde habían decenas de motores, maquinas y herramientas sin ningún tipo de documentación.

PUEDES VER: Turistas no podrán visitar Machupicchu ni Huaynapicchu en abril del 2016

La intervención a la empresa “Linomaq EIRL”, ubicada en la Av. Jesús 114 del Cercado, se realizó ayer a las 10.00 horas por parte del personal de la fiscalía, policía, Sunat y Fiscalización de la comuna provincial.

Dentro de la tienda la policía halló diversos martillos, motosoldadoras, taladros, generadores eléctricos, comprensoras, entre otras máquinas, que no tenían ningún tipo de documento que acredite su legalidad. Se sospecha que la mercadería es de contrabando o de algún ilícito (robo).

Según las primeras investigaciones, los propietarios de esta tienda habrían creado diversas empresas, mediante las cuales alquilaban y vendían los equipos a otras pequeñas empresas del rubro de construcción.

Pero una vez que se concluía el contrato o la compra, les entregaban facturas que no estaban registradas en el sistema de la Sunat. En otros casos, incluso habrían desconocido los acuerdos con sus clientes.

Te puede interesar