Al menos 7 heridos deja enfrentamientos entre manifestantes y policías en Manchay

Plataforma_glr
2 Feb. 2016 | 12:25h

Ante protestas, Protransporte suspendió indefinidamente la ruta alimentadora del corredor Javier Prado en Manchay.

En el segundo día de protestas por parte de los pobladores de Manchay, quienes se oponen a la nueva ruta alimentadora del corredor Javier Prado, se registró enfrentamientos entre huelguistas y los policías.

PUEDES VER: Suspenden ruta alimentadora del corredor Javier Prado ante protestas en Manchay

Producto del conflicto, al menos 7 personas han resultado con heridas leves, según informó Julio Portella, director de Servicios de Salud Hospitalarios del Minsa.

En declaraciones a Andina, Portella indicó que los heridos fueron atendidos en el centro de salud de Manchay, para luego ser derivados al hospital Hipólito Unanue. Añadió que ninguno de los afectados está grave y que en las próximas horas serán dados de alta.

Asimismo, informó que el día lunes, durante el primer día de protestas, se reportaron 12 heridos, de los cuales 4 aún permanecen en observación en el mencionado nosocomio.

Por su parte, el subdirector del Instituto de gestión de Servicios de Salud, Víctor García, aclaró que no se ha reportado ningún muerto producto de los enfrentamientos en Manchay.

Cabe señalar que ante las protestas, la Municipalidad de Lima, a través de Protransporte, anunció la suspensión indefinida de la ruta alimentadora N° 255, e informó que las rutas tradicionales continuarán brindando el servicio de transporte en la zona, con el mismo horario, tarifa y recorrido.

Dato

Los pobladores de Manchay protestaron porque al implementarse la nueva ruta alimentadora del corredor Javier Prado, el costo del pasaje iba a incrementarse en más del 50%.