En YouTube, Municipalidad de Lima denomina poblador al que vive en el cono sur y no residente

Plataforma_glr
2 M02 2016 | 20:27h

En video de YouTube de la comuna se le llama residente a quien viva en San Borja, Surco y La Molina, pero si la persona es del cono sur se le dice poblador.

Indignación en YouTube. ¿Cuáles son las diferencias entre un vecino, un residente y un poblador? Pocas, si tomamos como referencia a la Real Academia de la Lengua Española, por lo cual es común que se emplee dichas palabras para referirse a un determinado grupo de personas que habitan un lugar. El problema, que puede implicar discriminación, llega cuando se emplea cierta palabra con un grupo de personas y otra con un grupo distinto. Solo vean el siguiente video subido al canal YouTube de la Municipalidad de Lima.

PUEDES VER: Sao Paulo, en video de YouTube, no pudo ante el ‘gusanito’ de un club de cuarta división | VIDEO

El video YouTube muestra la próxima obra de alcalde Luis Castañeda Lossio, la cual se ejecutará en la Panamericana Sur, en la zona próxima al Hipódromo de Monterrico. En teoría, beneficiará a millones de limeños, pero la comuna prefiere hacer una distinción, como puede escucharse en la parte final de la locución.

“Estos proyectos no solo favorecerán a los residentes de los distritos de San Borja, Surco y La Molina, sino también a los pobladores de las localidades del cono sur, agilizando el tráfico y haciéndolo más seguro”, indica el video YouTube.

¿Por qué tuvieron que llamar “residentes” a los habitantes de algunos distritos y “pobladores” a los de otros? ¿No era mejor decir que “estos proyectos favorecerán a los residentes de los distritos de San Borja, Surco, La Molina, Villa el Salvador, San Juan de Miraflores, Chorrillos, Lurín, Pachacámac, Pucusana, Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo, Villa María del Triunfo y Santa María del Mar”? Después de todo, no hay límite de tiempo al subir un video YouTube y mencionar a todos los distritos no es complicado.