Manchay: vecinos bloquean avenida y protestan contra el corredor Javier Prado

Plataforma_glr
31 M01 2016 | 23:11h

Exigen la salida de los buses alimentadores del corredor Javier Prado porque están en desacuerdo con el precio que cobran.

Decenas de vecinos de Manchay, en Pachacamac, salieron a protestar y bloquear la vía de acceso a la zona, en desacuerdo a la circulación de los buses de la ruta alimentadora del corredor Javier Prado- Faucett y el retiro de las cústers de transporte público.

PUEDE VER: Entra en operación la primera ruta alimentadora del corredor Javier Prado

La avenida Víctor Malásquez, único acceso hacia Manchay, fue bloqueada con piedras y llantas quemadas desde las primeras horas de este lunes, provocando que ningún tipo de transporte salga, ni entre a la zona.

De acuerdo a los manifestantes, los alimentadores del corredor perjudican su economía, ya que cobran S/. 1.20 , aunque se transporten dos cuadras, mientras que las cústers convencionales les cobraban S/. 0.50 por el mismo tramo.

“No queremos pagar S/.1.20 por transportarnos dos cuadras. Los micros nos cobran S/. 0.50. Además, sale más caro tomar un carro hasta La Molina y tomar otro que cobra S/. 1.50 hasta Javier Prado”, dijo uno de los protestantes.

El caos en Manchay también se desató porque no sólo se han retirado las rutas que van por Javier Prado, sino todas las que circulaban por allí, como por ejemplo, las que iban a Gamarra, Centro de Lima, San Juan de Lurigancho y Ate Vitarte.

Los vecinos siguen protestando y muchos de los que pensaban ir a trabajar se han unido a la manifestación. Los agentes de la la Policía Nacional resguardan las seguridad en el lugar e intentan restablecer el transporte.

Cabe recordar que, el pasado 28 de enero inició la circulación de los buses de la ruta alimentadora del corredor Javier Prado- La Marina, los cuales salen de la avenida Víctor Malásquez, en Manchay, hasta el Ovalo Santa Anita, pasando por el cruce de la avenida La Molina con Javier Prado.