Piden recordar a los cinco peruanos que murieron en atentado a las Torres Gemelas

Plataforma_glr
11 09 2013 | 06:35h

El parlamentario andino Alberto Adrianzén Merino solicitó recordar a los 39 migrantes de los países de la Comunidad Andina , entre ellos cinco ciudadanos  peruanos, que murieron en el atentado a las Torres Gemelas de New York, Estados Unidos, un día como hoy hace 12 años.

“Pedimos tener siempre presente el nombre de nuestros connacionales, migrantes  que perecieron cuando se encontraban en otra tierra abriéndose horizonte. Hoy se cumplen 12 años de este repudiable atentado que cobró la vida de Julio Fernández Ramírez, Luis Revilla Mier, Kenneth Lira, Iván Carpio Bautista y Roberto Martínez Escanel ”, comentó.

Adrianzén solicitó además el apoyo del Gobierno y del Congreso de la República en torno a la Reforma en los Estados Unidos, que permitirá que 11 millones de migrantes, entre ellos medio millón de peruanos,  regularicen su situación migratoria.

“Tenemos que apoyar a nuestros connacionales en este tema. La Reforma Migratoria  ya cuenta con la aprobación del senado norteamericano, pero está entrampada en la cámara baja de este país por decisión de Partido Republicano. Su aprobación cosas permitirá que miles de familias se reencuentren”, aseguró.

El domingo pasado, el congresista Raúl Labrador aseguró que la posible intervención militar de Estados Unidos en Siria y el debate sobre el techo de deuda de Estados Unidos retrasaría hasta el 2015 la discusión sobre la reforma migratoria.

Video Recomendado