Municipalidad de Lima otorga la buena pro del túnel que unirá La Molina y Miraflores

Plataforma_glr
28 Jan. 2016 | 15:26h

La megaobra se iniciará en el 2018 y su recorrido será desde la avenida Raúl Ferrero hasta la Vía Expresa, en Miraflores.

El Concejo Metropolitano de Lima aprobó por unanimidad el dictamen que brinda la buena pro a la empresa OHL para que inicie la ejecución del megaproyecto vial Túnel La Molina que unirá a los distritos de Surco, San Borja, Surquillo y Miraflores, con el fin de darle una solución dinámica y rápida al tráfico de la capital.
 
 
La obra que lleva más de 40 años tendrá la inversión de 521 millones de dólares y consta de una vía de 12.2 kilómetros que empieza desde la avenida Raúl Ferrero, en La Molina, hasta el cruce de las avenidas Angamos y Petit Thouars en Miraflores.
 
Dicha construcción tendrá siete tramos que incluyen viaductos, pasos a desnivel, el túnel de 1.5 kilómetros  y dos carriles debajo del cerro Centinela ubicado en La Molina.
 
 
La empresa OHL Concesiones Perú realizará estudios técnicos en el terreno para la construcción de la obra en el 2017 que empezará a mediados del 2018.
 
El túnel ha sido uno de los proyectos más esperados en la gestión del alcalde La Molina, Juan Carlos Zurek, y que beneficiará a muchas personas que día a día tienen que combatir contra la congestión vehicular para poder llegar a sus centros de labores.