VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

La sensación de calor llegaría a los 35 grados en febrero, estima Senamhi

Plataforma_glr

Nelson Quispe señala que en los distritos de Lima Este se registrarán  temperaturas que alcanzarán los 35 grados.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) estimó que la sensación de calor llegaría a los 35 grados durante el mes de febrero, ya que es el lapso en el cual se registran las temperatuas más altas del verano.
 
 
En diálogo con la Agencia Andina, el ingeniero del Senamhi, Nelson Quispe, precisó que los distritos de Lima Este serán lo que registren hasta 35 grados durante este mes, ya que presentan una serie de condiciones que influyen en el aumento de calor, como es el caso del suelo arenoso.
 
"Estimamos que la temperatura del aire en febrero llegará a 32 grados en Lima este, pero la sensación de calor, es decir la temperatura que sienten las personas, será de 34 grados o incluso habrá picos de 35 grados", declaró a dicho medio.
 
Por otro lado, Quispe señaló que en la zona oeste de la capital, la temperatura llegará a 30 grados en febrero, aunque la sensación de calor será de 32 grados. "En los distritos del litoral la brisa del mar tiende a refrescar el ambiente", acotó.
 
Quispe se refirió también a los lugares de Lima que constituyen "islas de calor" como el Centro de Lima y La Victoria.  La congestión vehicular y la gran cantidad de negocios producen el aumento del bochorno.