¿Matricularías a tu hijo en un colegio público de Lima? | ENCUESTA

Plataforma_glr
24 Jan. 2016 | 10:37h

A propósito de las exorbitantes mensualidades de algunos colegios privados de la capital, queremos conocer tu opinión. 

El colegio privado más caro de Lima tiene una pensión mensual de unos US$ 1432 (casi 5 mil soles). El pago de esta abismal cifra -mes a mes- es solo accesible para un reducido grupo socioeconómico de la capital. Ahora bien, ¿qué sucede con el grueso de los limeños que quieren brindarle el derecho de la educación a sus hijos? Hay dos opciones: optar por un centro particular de un precio moderado o elegir una escuela pública. 

PUEDES VER: Estos son los 10 colegios más caros de Lima en imágenes| FOTOS

De acuerdo al Ministerio de Educación (Minedu), al cierre del 2015 en Lima Metropolitana existían 5.680 colegios privados, a diferencia de los centros educativos nacionales: 1.795. La disimilitud es prácticamente el triple.

El problema surge porque la proliferación de escuelas particulares es inversamente proporcional al nivel de calidad académica -y de infraestrucura-. Si recorremos calles limeñas, podremos ver casas convertidas súbitamente en centros educativos, que pueden llegar a  cobrar mensualmente unos S/ 120.

Por otro lado, los colegios públicos son vistos como focos de delincuencia para muchos padres capitalinos. A pesar de los esfuerzos de cada gobierno de turno de mejorar, ya sea en infraestructura o en currícula académica, a estas escuelas, aún se percibe ese miedo en que sus pequeños se conviertan en vándalos.

En este contexto es que surge la siguiente pregunta: