Iquitos: Dictan 6 meses de prisión preventiva para implicados en robo de fusiles | VIDEO

grupo larepublica
Plataforma_glr
2016 M01 22 | 04:17 h

Involucrados en el acto delictivo estarán detenidos en una base militar.

En una rápida audiencia, el juez Rafael Sánchez Romero, titular de la vigésima sexta sala del Tribuna Militar Policila del Oriente, determinó que los implicados en el robo de fusiles de un cuartel fueran recluidos tras las rejas por espacio de 6 meses de prisión.

Así, cuatro de los ocho implicados en el caso estarán encarcelados en la Base de la Quinta Región del Oriente a la par que avancen las investigaciones.

Antes del traslado de los sentenciados a la dependencia militar, uno de los implicados, el comandante Rudy Garibay dijo que antes que ocurriera el hurto de los 18 fusiles, él comunicó la necesidad de redoblar seguridad del depósito de armas, sin embargo, nadie le hizo caso. 

Información previa

Este viernes se realizará en Loreto la audiencia para pedir la prisión preventiva de cuatro militares que participaron en el robo de armas en un depósito de un cuartel en Iquitos el último 2 de enero. El hurto se produjo en la Base Militar del Batallón de Material de Guerra N° 115.
 
 
Prevista para después de las 9 de la mañana, se busca que los integrantes del Ejército del Perú: el teniente coronel Rudy Garibay, el teniente Miguel Ángel Quirós, el técnico segunda Miguel Antonio Flores y el suboficial Adrián óscar Tello sean castigados con todo el peso de la ley.
 
Según se supo desde el oriente del país,. los cargos que se le imputan a los acusados son los de Desobediencia y Sustracción por culpa, previstos y penados en el Código Penal Militar Policial.
 
 
Lo que se espera es que las autoridades, además de sentenciar a los demás involucrados en el robo de fusiles, es saber el destino que iban a tener las 18 armas que fueron sustraídos durante las celebraciones del Año Nuevo.