Lima celebra el 481°aniversario de su fundación este 18 de enero

Plataforma_glr

administracionweb@glr.pe

17 Ene 2016 | 13:50 h
Francisco Pizarro fundó un 18 de enero de 1535 la 'Ciudad de los Reyes'. 481 años después, Lima festejará con una serie de actividades este aniversario.
La Ciudad de los Reyes está de fiesta.  Este 18 de enero el departamento de Lima celebrará su 481° aniversario de la fundación española de Lima y para ello este lunes se realizarán diferentes actividades para festejarlo.
 
 
La Municipalidad de Lima ha preparado una serie de actos para celebrar esta fecha histórica, los cuales empezarán a las 5.45 a.m.. La Legión Peruana de la Guardia realizará un desctado saludo a Lima e inmediatamente se hará el respectivo izamiento de Banderas.

Mañana #EnVivo transmisión de las actividades por el #AniversariodeLima desde las 5:45 a.m.➝ https://t.co/vMejjSnr1J pic.twitter.com/9wCYPXRz6y

— Muni de Lima (@MuniLima) enero 17, 2016
Asimismo, a las 10 a.m. se realizará una Misa y Te Deum en la Basílica Catedral en conmemoración de este día. Al mediodía se hará la Sesión Solemne en el Palacio Municipal, que estará a cargo del alcalde de Lima, Luis Castañeda y algunos invitados.
 
Cabe resaltar que el municipio transmitirá el evento en vivo desde su página web. Cabe recordar que este domingo más de diez artistas peruanos tocaron en la Plaza de Armas.

Historia

Fue en 1535 cuando Francisco Pizarro quien buscaba un lugar en la costa del Perú para la 'Ciudad de los Reyes'. Para ello, designó a tres comisionados, quienes consideraron que el asiento de Lima era el más idoneo.
 
Así, Pizarro fundó una nueva ciudad. La Ciudad de los Reyes por devoción y memoria de los Reyes Magos. Al pasar el tiempo, la ciudad adquirió el nombre de Lima, que era el nombre que usaban los indígenas.