Más de 400 becas para estudiar en España

Plataforma_glr
17 Jan. 2016 | 07:55h

Fundación Carolina brinda becas para estudiar maestrías y doctorados en diferentes universidades de España. ¿Te animas a postular?

Los estudios de postgrado son importantes para el crecimiento profesional y es por ello que Fundación Carolina pone a disposición más de 400 becas para profesionales de América Latina que quieran realizar una maestría o doctorado en las mejores universidades de España. ¿Te animas a postular por una de ellas?

PUEDE VER: 50 becas para estudiar un postgrado en el extranjero

Los programas de becas de la fundación son variados y para diversas especialidades. Por ejemplo hay 349 vacantes para estudios de maestrías, las cuales se distribuyen en carreras referentes a ciencias y nuevas tecnologías, energía, medio ambiente, sostenibilidad e infraestructuras.

También hay becas para profesionales de ciencias de la salud, economía y finanzas, organización empresarial y desarrollo, ciencias sociales y jurídicas, artes, humanidades y comunicaciones. Este programa dura 2 años.

En el caso de los doctorados, hay 35 becas, 70 renovaciones y 35 estancias cortas después de estos estudios. Este programa tiene una duración de 21 meses distribuidos en tres años consecutivos.

Costos

Los costos para el programa de doctorado son cubiertos por la fundación, así como el seguro de salud y los precios de los pasajes aéreos de ida y vuelta del estudiante.

En cuanto al programa de maestría, la fundación, en la mayoría de becas, no cubre los costos en su totalidad, por lo que la persona interesada debe revisar detenidamente los beneficios económicos de los estudios a los que postulará.

Requisitos

En ambos programas, los requisitos necesarios son contar con el título de licenciado, no tener residencia en España y contar con un correo electrónico.

Sin embargo, para las becas de doctorado, el postulante deberá tener título de licenciado y el de master, además de ser docente de carrera o personal administrativo de alguna universidad que lo auspicie.

Además deberá contar con una carta de aceptación al programa de doctorado por parte de la universidad española en la que quiere estudiar.

¿Cómo postular?

Para postular debes ingresar a la página web de Fundación Carolina, registrarte y llenar una hoja de vida para luego solicitar online una de las becas que te ofrecen. Puedes pedir más de una beca y el plazo para hacerlo varía de acuerdo a cada estudio.

Para más información puedes revisar la página de Fundación Carolina, dándole clic aquí.

Datos extra:

Fundación Carolina también ofrece becas de emprendimiento, para graduarse como master en programación de videojuegos o en animación 3D. Asimismo, se puede aprender sobre artes culinarias y dirección de cocina, restauración de monumentos e innovación y gestión hotelera.