Arequipa conocerá el rostro de Sor Ana de los Ángeles después de 300 años

Plataforma_glr

Científicos brasileños se encargaron del estudio para obtener la imagen más cercana de la beata.

Tuvieron que pasar más de 300 años para Arequipa pueda conocer con total certeza el rostro de la beata Sor Ana de los Ángeles  Monteagudo, así lo dio a conocer la priora del Monasterio de Santa Catalina, madre Rosa Elvira Cáceres, quien dijo que este acontecimiento no se hubiera hecho posible sin la participación de científicos brasileños, que tomaron la tarea en setiembre del 2015 y cuyo resultado se verá este 10 de enero.
 
 
Cícero Moraes y Paul Miamoto fueron los integrantes del Equipo Brasileño de Antropología y Odontología Legal (Ebrafol), quienes tomaron más de 400 fotografías y una tomografía del cráneo de Sor Ana, cuyos restos reposan en el Monasterio arequipeño desde el día de su muerte.
 
Ebrafol ya tiene experiencia en este tipo de labores, ya que con anterioridad develaron los rostros de Santa Rosa de Lima, San Martín de Porres y San Juan Macías.
 
Desde el 24 de setiembre último hasta fines de diciembre, los especialistas trabajaron con las muestras tomadas y los resultados preliminares fueron del agrado de la priora Rosa Elvira, ya que indicó que el rostro hallado es muy similar al fresco que está en el Monasterio.
 
 
Recordemos que Sor Ana de los Ángeles Monteagudo fue la primera arequipeña proclamada beata durante el papado de Juan Pablo II y el pueblo de Arequipa está a la espera de que se le considere santa.
 
En el Monasterio de Santa Catalina habitan 16 religiosas que, literalmente, entregaron su vida a Dios y no tienen mayor contacto con el exterior.

Dato

La vida de Sor Ana de los Ángeles fue llevada a la pantalla grande, por una producción netamente arequipeña.