MML sobre rejas en Costa Verde: "El amarillo es un color internacional"

Plataforma_glr
28 12 2015 | 05:38h

La comuna limeña negó cualquier trasfondo político en la instalación de las vallas amarillas. 

Tras la ola de críticas en contra de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) por el enrejado amarillo, en el nuevo malecón de la Costa Verde, la comuna capitalina justificó el uso del mencionado color -característico del partido Solidaridad Nacional, cuyo líder es el alcalde Luis Castañeda-.

PUEDES VER: Las polémicas rejas amarillas que se han instalado en la Costa Verde | FOTOS

El Gerente de Mantenimiento de la MML, Humberto Guzmán, dijo a RPP que el amarillo, tanto como el rojo y el blanco, son tonalidades usadas a nivel internacional en los espacios públicos. Por lo que negó cualquier trasfondo político.

"Queremos informarle a toda la población que los colores que se están empleando son colores internacionales. El color blanco, amarillo y rojo son colores que se utilizan a nivel internacional en vías urbanas, semiurbanas y carreteras", explicó.

Frente al peligro de corrosión de la estructura, Guzmán manifestó que el material usado en las rejas de la Costa Verde es resistente a la humedad.

Como se recuerda, cientos de limeños se quejaron de las vallas amarillas por las redes sociales, pues, según indican, estropea el panorama.

CON RESPECTO AL "MALECÓN" DE CASTAÑEDA. Compártanlo si pueden gente! Esto no lo vamos a permitir!! #costaverde #castañeda #malecón #indignación #lima #municipalidaddelima

Posted by Luciano Canella Trou on sábado, 26 de diciembre de 2015

 

Video recomendado