Facebook: Denuncian a serenos por golpear a ingeniero de sistemas

Agredido sostiene que los serenos de la Municipalidad de Guadalupe también le robaron 400 dólares.

Agredido sostiene que los serenos de la Municipalidad de Guadalupe también le robaron 400 dólares.

El ingeniero de sistemas Alfredo Jasmany Carnero Equiluz (28) denunció haber sido agredido salvajemente por miembros de la Unidad de Serenazgo de la Municipalidad Distrital de Guadalupe (región La Libertad), sin motivo alguno.

TAMBIÉN PUEDES VER: Facebook: serenos atacaron a hombre que defendió a vendedora ambulante

Según narró el agraviado, a un medio local, los serenos lo intervinieron cuando salía de un evento social y le solicitaron sus documentos. Al ver que era natural de Arequipa, lo detuvieron y lo subieron a la unidad móvil y trasladaron hasta un descampado donde fue golpeado salvajemente.

Incluso sostiene que los ediles lo despojaron de su billetera y le robaron los 400 dólares que tenía en ella.

Alfredo Carnero precisó que rogó a los serenos para dejar de golpearlo y les pidió llevarlo a la comisaria de Chepén, donde labora su hermano; sin embargo hicieron caso omiso y continuaron golpeándolo para luego dejarlo abandonado.

TAMBIÉN PUEDES VER: San Miguel: jóvenes golpean a sereno que los intervino por beber licor dentro de su auto

La víctima, tras el atentado, logró coger una mototaxi y se dirigió a la dependencia policial de Chepén donde hizo la denuncia respectiva. Posteriormente, se dirigió junto a su hermano a la ciudad de Guadalupe para pedir explicaciones a los serenos, pero estos nuevamente lo agredieron; incluso le sustrajeron el revólver al hermano del agraviado.

Finalmente, el jefe de la Unidad de Serenazgo de Guadalupe, comandante en retiro de la P.N.P César Silva Urbisagástegui, llegó a la comisaría para evitar que el hecho sea difundido por la prensa, ofreciendo a Carnero Equiluz devolverle el dinero robado; hecho que no fue aceptado por la víctima.

El ingeniero de sistemas espera que el alcalde de Guadalupe, Benjamín Wander Mora Castilla, tome cartas en el asunto y sancione a los responsables de haberlo atacado y golpeado sin motivo alguno.

Te puede interesar