Juan Pablo II: vecinos de Bellavista celebraron su canonización

El Papa Francisco aprobó el segundo milagro atribuido a Juan Pablo II y con ello autorizó su declaración como santo de la Iglesia Católica en una ceremonia que tendría lugar antes de 2014.Canonización

5 Jul 2013 | 12:29 h

Tras el anuncio que diera el Papa Francisco en el que indicó que aprobará la canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII , distintas manifestaciones de aprobación y alegría se han generado alrededor del mundo.

Nuestro país no podía ser ajeno a ello y numerosos vecinos del distrito de Bellavista, en el Callao, recorrieron hoy las calles chalacas portando velas blancas y rosarios para felicitar la decisión del Sumo Pontífice de elevar a la categoría de santo al llamado “Papa Peregrino”.

Los pobladores del primer puerto recorrieron la Av. Colonial hasta llegar al cruce de la Av. Juan Pablo II para elevar plegarias en la imagen de Karol Wojtyla , que la comuna distrital levantó en su honor hace varios años. Las muestras de cariño, señalaron los peregrinos, continuarán en el transcurso de la semana.

El Papa Francisco aprobó el segundo milagro atribuido a Juan Pablo II y con ello autorizó su declaración como santo de la Iglesia Católica en una ceremonia que tendría lugar antes de 2014.

El paso final para la canonización se decidirá a través de un Consistorio (reunión de cardenales con el Papa), durante el cual establecerá oficialmente la fecha de la celebración. Aunque extraoficialmente se maneja al próximo 8 de diciembre.

Te puede interesar