Madre de Dios: Peligro en Reserva nacional Tambopata y Manu por culpa de minería ilegal | VIDEO

70 balsas circulan por los ríos para el trabajo minero.

70 balsas circulan por los ríos para el trabajo minero.

La minería ilegal en La Reserva nacional Tambopata y el Manu, ha causado alarma e indignación por la manera atroz en que se realiza, poniendo en peligro este paraje natural.

PUEDES VER: Madre de Dios: Más de 1.300 policías allanan 40 campamentos de la minería ilegal

La Reserva nacional ubicada en la región de Madre de Dios, es uno de los pulmones que viene siendo depredados por la minería ilegal. Un poblador, manifiesta su preocupación a  América TV, al ver las máquinas que siguen su curso a diario.

“Este equipo se llama chupadera, necesita bastante agua, está captando del mismo río para que con eso pueda lavar el material y separar la arena del cascajo donde se encuentra el oro”, indicó.

En los ríos se puede apreciar 70 balsas construidas artesanalmente para esta actividad ilegal, extrayendo oro en las costas o franjas terrestres que funcionan como última línea de defensa para protección de reservas naturales.

Pese a que el 9 de noviembre, la Marina de guerra del Perú ejecutó varios puntos ilegales, destruyendo balsas y construcciones, no fue impedimento para que hoy en día sigan en su curso más embarcaciones construidas.

Las autoridades tomarán medidas para preservar los bosques naturales, esperando que pueda terminar y no afecte en el tiempo tan maravilloso bosque ecológico natural.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO