Amazonas: rehabilitarán aeródromo para evacuar personas por el Fenómeno El Niño

Ministerio de Transportes y Comunicaciones aprobó que el aeródromo El Valor sea rehabilitado ante la posible llegada del fenómeno climático.
 

Ministerio de Transportes y Comunicaciones aprobó que el aeródromo El Valor sea rehabilitado ante la posible llegada del fenómeno climático.
 

El ministro José Gallardo y el gobernador de Amazonas, Gilmer Horna, ultimaron los detalles para que el aeródromo El Valor sea rehabilitado con el fin de enfrentar emergencias como el Fenómeno El Niño, poder evacuar a la poblaciones y recibir ayuda de manera rápida.
 
"El aeródromo El Valor es uno de los sitios donde se puede evacuar a la población de la zona, por lo que se espera una seria de acciones lo más pronto posible", declaró Gilmer Horna para la Agencia Andina.
Los mejoramientos técnicos de la pista del aeródromo de 2200 metros de longitud servirán para la comodidad del aterrizaje de las aeronaves bimotor Antonov y los recientes adquiridos "Twin Otter", de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), además de otros aviones menores.  
 
También será necesario la reparación del cercado de malla, el desbroce del campo y la señalización para la seguridad de los pobladores en momentos en que se requiera una evacuación de la zona ante cualquier desastre natural.
 
Lo más importante será contar con un sistema de drenaje, que permitirá que las precipitaciones intensas no dañen este aeródromo y la comunicación aérea continúe en emergencias por lluvia.
Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO