Inauguran paneles Braille en museo Huaca Pucllana

Visitantes invidentes al Museo de Sitio Huaca Pucllana pueden informarse mediante textos escritos en sistema Braille.Integración

5 Jun 2013 | 14:18 h

El Museo de Sitio Huaca Pucllana inauguró un nuevo ambiente de exposiciones con información en sistema Braille dirigido a visitantes con discapacidad visual.

Este lugar es considerado único en su tipo en Perú y segundo en América Latina según información de la Municipalidad de Miraflores.

El nuevo espacio ofrece paneles táctiles en relieve del mapa del Perú , con la ubicación de las principales culturas prehispánicas y los objetos pertenecientes a cada una de ellas.

Asimismo, se exponen réplicas de vasijas, objetos diversos de uso diario, rituales y tejidos, con información adjunta en Braille.

Isabel Flores , directora del museo, informó que este recinto brindará a los visitantes una atención especializada con guías debidamente capacitados.

Cabe recordar que el  Museo de Sitio Huaca Pucllana lleva adelante un Proyecto Arqueológico de Investigación, Conservación y Puesta en Valor de la zona desde hace más de 32 años, en virtud a un Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Municipalidad de Miraflores y el Ministerio de Cultura .

Cada año la Huaca Pucllana recibe un promedio de 70,000 visitantes y ofrece el servicio de guiado turístico en diversos idiomas.  Las personas interesadas en visitar esta nueva sala para personas con discapacidad visual pueden comunicarse con el museo.

Te puede interesar